viernes, 28 de septiembre de 2012

Negocio a Negocio (B2B)



  Negocio a negocio (Busissnes to Busissnes o B2B).
 
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.


Algunas ventajas del B2B:

 
 En relación con el funcionamiento interno de la empresa:

-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación

 
En relación con los clientes:

-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
-Comunicación entre Cliente y Proveedor

 Con los proveedores:

- Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.


En el Ciclo Económico:

-Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
-Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a intermediarios que no agregan valor)
-Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión

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