Negocio a
negocio (Busissnes to Busissnes o B2B).
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de
Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios,
cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se
agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los
pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los
costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes,
e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un
valor económico importante.
Algunas ventajas del B2B:
-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación
-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite
el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios -Comunicación entre Cliente y Proveedor
Con los proveedores:
- Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como
de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le
ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia
prima que estaba necesitando.
En el Ciclo Económico:
-Reducción de costos
-Ampliación de los Segmentos de Mercado
-Intercambio de Información para agilizar las Transacciones
-Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los
proveedores
-Hace más eficiente la cadena de valor (saca del medio a
intermediarios que no agregan valor)
-Abaratamiento del proceso: menos
visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los
compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de
gestión
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